WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

02 septiembre 2009

Urbanismo: Soho City de Chaoyangmen en Pekín

Zaha Hadid ha presentado su nuevo proyecto en Pekín: -Soho City-, un ensayo para inventar un nuevo núcleo de ciudad en la esquina sur-este del Cuarto Anillo [Fourth Ring], aprovechando la oportunidad ofrecida por el nuevo centro de exposiciones proyectado en la zona del Puerto Logístico de Pekín [Beijing Logistic Port]



Zaha Hadid y Patrik Schumacher concibieron -Soho City- como una ciudad fluida que representa la aspiración de llevar el estímulo urbano hacia una forma arquitectónica dinámica. La geometría urbana se basa en un supuesto punto de encuentro de líneas convergentes. Esta geometría demuestra una elasticidad robusta como si se auto-adaptara a la forma del emplazamiento y se conectase con los contextos que la rodean.



-La enorme edificación que emerge con esta geometría elástica está estimulada por un foco común. Los edificios tampoco están arbitrariamente situados, ni controlados por una retícula monótona. En vez de eso, generan una nebulosa dinámica que unifica la rica diversidad tipológica de edificios para crear una formación coherente que proporcione momentos de intensidad urbana y momentos de intimidad. Este método de generación de unidad desde la diversidad crea un fuerte sentimiento de carácter urbano y de identidad que es legible desde todas partes, incluso cuando es visto desde la distancia-.




No hay comentarios: