WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

27 mayo 2010

Urbanismo: Paseo Marítimo de la playa de Poniente en Benidorm

La propuesta para el Paseo Marítimo de la playa de Poniente en Benidorm, plantea una innovación radical respecto a lo que han sido los diferentes paseos marítimos que conocemos.


Como principio los paseos marítimos se plantean con el objeto de construir una línea de borde que proteja las poblaciones del embate del mar, al tiempo que organizan una circulación paralela a la costa construyendo sobre ella las fachadas marítimas de las poblaciones. 


En esta propuesta, el Paseo Marítimo de la playa de Poniente de Benidorm se estructura como una franja de transición que permite, además de solucionar los diferentes problemas que se plantean como son: colectores de alcantarillado, cauces de aguas pluviales, accesos sin barreras arquitectónicas a la playa, comunicación con aparcamientos subterráneos bajo el paseo, etc., facilita el aseo y se construye como un lugar con vida propia. Con un trazado orgánico, que recrea las formas de los acantilados y el oleaje, se proyecta con superficies alveoladas mórbidas que generan áreas de luz y de sombra, convexidades y concavidades que van construyendo un juego de plataformas y niveles que permiten su utilización como zonas lúdicas, de ocio o de meditación 


El paseo se construye con un único material, el hormigón blanco, incorporando los bancos y elementos de mobiliario urbano en las formas y diferenciando mediante texturas y colores los acabados de los pavimentos. 

No hay comentarios: